Aunque todavía no se sabe cuando va a entrar en vigor la obligatoriedad de emitir las facturas de manera electrónica, lo que está claro es que, tanto autónomos como empresas, necesitan empezar a utilizar programas de facturación adecuados a la próxima nueva normativa, si es que no lo han hecho aún.
En este post vamos a hablar del programa de facturación online Billin, una muy buena opción si todavía no te has decidido por ningún software para facturar.
Este video te dará una visión de todo lo que puedes hacer con Billin.
Funcionalidades.
Facturas
Olvídate del Excel o el Word para emitir tus facturas. Con Billin tendrás tus facturas o cualquier otro documento de venta (albaranes, presupuestos o facturas proforma) en segundos.

Todos estos documentos se puede personalizar con tu imagen corporativa, potenciando la percepción de marca por parte de tus clientes y proveedores.
Al personalizar todos los documentos con un mismo diseño estarás transmitiendo una imagen profesional con la que puedes generar más confianza.
Presupuestos
Si sueles enviar presupuestos, con Billin ahorrarás tiempo y esfuerzo gracias a la posibilidad de crear y enviar presupuestos en muy poco tiempo. Existen diferentes plantillas para elegir.
Al igual que sucede con las facturas y albaranes, los presupuestos se van numerando de forma automática para que localizar un presupuesto en el futuro sea una tarea sencilla.
Además, gracias a las aplicaciones móviles, puedes consultarlos desde cualquier lugar.
Tickets de caja
Otra de las funcionalidades de Billin es la de crear, descargar e imprimir tickets de caja o facturas simplificadas.
De manera rápida y sencilla, tendrás el ticket de caja de la venta realizada listo para ser entregado al cliente, bien en papel impreso, o bien mandándoselo por email, ya que el ticket lo tendrás digitalizado en tu aplicación por lo que no se perderá, quedará almacenado y podrás consultarlo o reenviarlo al cliente cuando necesites.

Aunque Billin no es en realidad un TPV, con la funcionalidad de emitir tickets de caja será como si lo fuese.
Las facturas simplificadas que realices con Billin tendrán la validez legal para presentar en Hacienda, y servirán a tus clientes como resguardo de compra para hacer una reclamación, una devolución o tramitar una garantía.
Controlar facturas
Con el programa Billin tienes la posibilidad de unificar en un solo lugar todos tus procesos administrativos de facturación.
No importa si el control de tesorería lo tienes en una hoja de cálculo u otro software, ya que Billin es compatible con otros programas.
La herramienta de Billin facilita a los usuarios gestionar sus facturas de manera centralizada, permitiendo recibir y almacenar documentos de clientes y proveedores en un solo lugar.
Además, ofrece la posibilidad de conectar toda esta información directamente con los asesores o gestores de la empresa.

Esto habilita una gestión contable completamente en la nube, optimizando tiempo al compartir fácilmente los datos de facturación con el equipo de asesores y reduciendo la necesidad de manejar documentación física.
La plataforma también cuenta con un sistema de control de usuarios que permite asignar distintos niveles de acceso, como lector, editor o administrador.
Asimismo, ofrece la opción de exportar toda la información a Excel o descargar los documentos en formato PDF.
Lector OCR para gastos.
Tener todos los tickets y facturas de gasto controlados, se hace bastante más fácil con el lector OCR de gastos de Billin.
Haz una foto desde el móvil y la factura o el ticket quedará digitalizado y almacenado para siempre en tu aplicación.

Una vez almacenados en tu cuenta, puedes compartirlos en pdf o Excel con quien necesites, como por ejemplo, con tu asesoría.
Conectar gestor.
Gracias a esta funcionalidad, olvídate de tener que hacer llegar a tu asesor todas las facturas, tickets, etc.
Al darle acceso a tu cuenta, el gestor podrá recopilar y descargar fácilmente los datos que necesite para llevar la contabilidad de tu negocio y presentar los correspondientes impuestos.
El acceso es totalmente configurable por tu parte, y tu asesor solo verá los datos que tú quieras que vea, pudiendo ocultar tus datos confidenciales para que no tenga acceso a ellos.

Con Billin, tu gestor ya no tendrá que perseguirte para que le envíes tus facturas por correo electrónico o las entregues en persona. Tendrá acceso inmediato a todas ellas de forma online y en tiempo real.
App móvil.
La aplicación de facturación de Billin está disponible de forma gratuita para dispositivos Android y iOS.
Con esta herramienta puedes crear facturas desde tu móvil, tablet o cualquier dispositivo, combinando profesionalismo con una interfaz sencilla e intuitiva.
Descarga la aplicación, regístrate o inicia sesión y empieza a generar facturas para enviarlas a tus clientes y proveedores.

Dentro de la app encontrarás instrucciones detalladas que te guiarán paso a paso, haciendo que el proceso de facturación sea aún más fácil.
Lleva contigo un sistema de facturación móvil, accesible en todo momento y directamente en la palma de tu mano.
Integraciones.
Si tienes una tienda online con Shopify o ya utilizas un programa contable como A3 Asesor o Contasol, existe la posibilidad de integrar Billin con estas aplicaciones.
Además, es posible conectar la API de Billin con tus herramientas.
Encontrarás toda la documentación que necesitas para ello, los detalle técnicos y preguntas frecuentes en este enlace: https://api.billin.net/docs#/
Precios.
Puedes conseguir gratis el programa Billin gracias al Kit Digital Acelera Pyme del Gobierno de España. Desde la propia empresa de Billin te ayudan a tramitar todo sin coste adicional.
Existen 4 planes diferentes según las necesidades de tu negocio:
- Plan Básico: si estás empezando, yo elegiría esta opción.
- Plan Pro: es la opción mas popular.
- Plan Ilimitado: si necesitas conectar tu tienda Shopify o haces remesas bancarias, esta es tu opción.
- Plan Ilimitado Plus: cuando tienes un volumen considerable, te interesa este plan.
Lo mejor es que veas en detalle lo que incluye cada plan, con los precios y toda la información pinchando aquí.
Si vas a contratar y lo haces a través de este enlace, me ayudarás mucho: MUCHAS GRACIAS!